Ivette Sosa
Un buró de crédito contribuye a que las empresas que prestan dinero puedan realizar consultas inmediatas del record financiero de una persona, agilizar el análisis de riesgo y, en consecuencia, el otorgamiento o no de un crédito.
En entrevista con diarionoticiaswebcom, Edwin Rojas Villar, Licenciado en Administración y Máster en Finanzas, apunta que “el contar con un buen score de buró de crédito es una excelente carta de presentación para que nos puedan prestar la cantidad de dinero que necesitamos. Es nuestra reputación como solicitantes de un crédito”.
¿Qué implicaciones existen cuando no se lleva un nivel de finanzas personales sanas?
“Cuando no gozamos de finanzas sanas, es decir, tenemos un desorden financiero, ello tiene una implicación directa en el poder adquisitivo, pues a medida en que nos endeudamos en créditos de consumo o tarjetas de crédito, que por lo general tienen tasas de interés mayores, nuestra capacidad de pago disminuirá y así iniciará una serie de problemas financieros que repercutirán en el ámbito familiar y laboral”.
“Muchas personas, por ejemplo, no pueden optar por comprar una casa ya que mancharon su historial crediticio, ya sea por pagar atrasado o no pagar del todo una deuda”, señala el asesor en finanzas personales.
TIPS PARA LOGRAR UN FINANCIAMIENTO POR INTERNET SIN BURÓ
La ventaja de solicitar préstamos por Internet, menciona Edwin Rojas Villar, es la claridad con la que son explicadas las condiciones y la rapidez en recibir el dinero.
Además, “no es necesario moverse del lugar ni enfrentarse cara a cara a una negativa de crédito. A través de Internet se pueden comparar los distintos productos crediticios y saber la reputación de cada una de las empresas de capital privado y de las plataformas intermediarias”.
Enfatiza que si surgen dudas en cualquiera de las fases del proceso (solicitud, recepción, devolución), las compañías de préstamos en línea disponen de un horario de atención al cliente que ayuda a solucionar cualquier tipo de interrogante o de problema.
El Máster en Finanzas recomienda: “Lea las condiciones, compare condiciones, comisiones y gastos administrativos. Y lo más importante: ser consciente de que pueda pagar la cuota que pide el prestamista”.